Descripción del curso
Este apasionante y dinámico curso, familiariza a los alumnos con el ciclo de vida de la gestión de los Servicios de TI para satisfacer las expectativas empresariales. Además de tener un enfoque participativo basado en casos de estudios para aprender las disciplinas fundamentales de las mejores prácticas de ITIL®, este curso también prepara al alumno para que pueda realizar con éxito el examen asociado, necesario para rendir en el futuro los cursos de formación ITIL® de nivel intermedio.
Las mejores prácticas de ITIL® están compuestas de cinco disciplinas fundamentales: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio. Estas disciplinas representan un marco del ciclo de vida del servicio que mejora aún más el alineamiento con el negocio, al mismo tiempo que demuestra el valor del negocio, ROI (rentabilidad de la inversión) y que permite que las TI resuelvan determinadas necesidades operativas.
¿A quién está destinado el curso?
El curso está dirigido a profesionales de TI o de otras áreas que requieran interiorizarse en las Mejores Prácticas para la Gestión de Servicios TI (ITSM). Administradores de ti, colaboradores del área de soporte de TI, consultores de TI, directivos de empresas, administradores de procesos de negocio, desarrolladores de TI, proveedores de servicios TI, integradores de sistemas.
Objetivos de aprendizaje
Al final de este curso, el alumno podrá:
- Identificar los principios y conceptos clave de la Gestión de Servicios de TI.
- Identificar las ventajas de adoptar y adaptar las mejores prácticas de ITIL® en una organización.
- Identificar los procesos de la Gestión del Servicio y cómo se relacionan con el Ciclo de Vida del Servicio ITIL®.
- Identificar las definiciones y los conceptos básicos relacionados con el Ciclo de Vida del Servicio.
- Identificar las actividades y los roles implicados en el Ciclo de Vida del Servicio.
- Identificar las relaciones de cada componente del Ciclo de Vida del Servicio y cómo se relacionan con otros componentes.
- Identificar los factores que afectan a la eficacia del Ciclo de Vida del Servicio.
Requisitos previos
Este curso no tiene prerrequisitos, aunque sería beneficiosa una familiaridad con la prestación de servicios de TI.
Modalidad
Presencial / Online
Material del curso para alumnos
Los alumnos reciben una copia del material didáctico oficial preparado por Exentia, líder mundial como proveedores de contenido para capacitaciones de mejores prácticas en la entrega de servicios TI (ITSM), ITIL®, ISO/IEC 20.000, COBIT y otros. Los alumnos reciben, además, acceso a un examen de ejemplo para preparación del examen ITIL®.
Contenidos
01: Introducción
02: Gestión del Servicio como Práctica
03: El Ciclo de Vida del Servicio
04: Estrategia del Servicio
05: Diseño del Servicio
06: Transición del Servicio
07: Operación del Servicio
08: Mejora Continua del Servicio
09: Tecnología y Arquitectura
10: Preparación para el Examen
11: Evaluación
Acerca del examen
En el examen de certificación oficial de Fundamentos de ITIL® no se permiten libros.
Este examen puede ser en español y consta de cuarenta (40) preguntas de respuesta múltiple.
La nota para aprobar y obtener la certificación oficial es el 65% (26 de las 40 preguntas).
La duración del examen es de 60 minutos.
Créditos
Cuando supera con éxito el examen oficial de Fundamentos de ITIL®, el alumno recibirá 2 créditos en el esquema de calificación ITIL®
Solicite su curso cerrado, en instalaciones de su organización, o visite nuestro Calendario de Cursos abiertos en el siguiente link: https://bps.cl/event/